El problema de este mundo son las personas, un termino que puede dividirse en tres parametros.
El primero es el verdadero ser humano. ''Ser humano'' debería significar sentir verdaderamente nuestro entorno y por consiguiente, percibir a nuestra contraparte, considerarlo y no actuar de la manera individualista/deplorable. Algo que subdivide este termino y podria significar asunto de debate sería ''Es que así es el ser humano por naturaleza''. Pero he de decir algo, partiendo de que sea así en su mayoría, no quita que hay una pequeña minoria que se desprenderia de esa paradoja y verdaderamente conformarian lo que equivale un verdadadero ''ser''/''humano''. ¿Que son imperfectos? sí, es verdad, pero en su mayoría respetan los principios más importantes que los hacen o por lo menos, los acercan más a lo que es un verdadero ser humano y es ''pensar en los demás, no solo en mí'', esto aplica desde grandes cosas, hasta las más pequeñas, como por ejemplo, cuidar lo que decimos hacía los demás, respetar culturalmente a tu contraparte, seguir normás que eviten momentos desagradables a terceros y así sucesivamente, cosas tan sencillas como esas son las que marcan la diferencia, hasta llegar a las más grandes como el dinero, favores importantes, entre otras cosas... Despues de que todo Japón quedara practicamente en el suelo debido a las dos bombas nucleares lanzadas en Hiroshima y Nagasaki, la nación Japonesa pasó por una larga y profunda reflexión, ellos se dieron cuenta de que no importa que tantos recursos, materiales y minerales, cuanta tecnologia o riquezas posea un país, si no hay cultura, si no hay respeto y lo más importante, si no consideramos a nuestro contrario, pues lo más importante en una nación son las personas, se pueden tener millones y millones de recursos, pero nada de eso sirve si lo más importante que son las personas no están allí, esto claro, abarca lo que hablamos de ''pensar no solo en ti, sino en los demás'', es por eso que en japón son tan respetuosos, consideran a los demás, es por eso que en un grupo de amigos, supongamos de 4 y se preguntan entre ellos a dónde deberían ir a pasear, todos deben estar de acuerdo y toman en cuenta la opinion de las partes. Ahora bien, dejando de lado los ejemplos mencionados, personas que no piensen solo en sí mismos las hay, no sólo en un país, sino en todo el mundo, el problema es que son minoria y esto es lamentable, el mundo verdaderamente sería un lugar mejor si se cumpliera esto de tener más sensibilidad hacia los demás, pensar antes de hablar, ponerte en el lugar del otro, sentir más y usar más el cerebro para reflexionar.
Los segundos, son los seres humanos ''en negativo'', utilizo este termino ya que en muchas ocasiones del tiempo son insensibles, son aquellos quienes no cuidan lo que dicen, no reflexionan, ni piensan en los demás, puede que en ocasiones se tambaleen y reconsideren por pequeños momentos las cosas, digan unas cuantas palabras bonitas, pero no dejan de volver a caer nuevamente a lo que es el criterio de ''solo yo'', estos representan la gran mayoría del mundo, lo que a veces hacen bien, lo dañan rápidamente con sus actitudes, realmente pueden exasperar en muchas ocasiones, ya que estan predispuestos a decaer a grados bastante pateticos, no queda de otra que tratar de sobrellevarlo, son quienes abundan y están por todos lados. Claro que está categoria da bastante de que hablar, tienen subdivisiones no se pueden considerar a todos por igual y tienen sus escalas, pero las omitire en este escrito.
Los terceros son las bestias, no uso ni siquiera el termino animal ya que seria una ofensa hacia estos. Las bestias son quienes absolutamente no piensan en el contrario para nada, solo ven su beneficio, no respetan normas, están podridos hasta la medula y su alma es solo estiercol, son unas de las peores escorias de la sociedad, en muchas ocasiones no necesariamente tienes que conocerlos a profundidad o hablar con ellos por largos periodos de tiempo, con solo ver sus actitudes y escucharlos, demuestran lo que son, si tuviese que escribir mal de estos, tardaria años.
Lo cierto es, que la intención de este escrito es una reflexión, seamos realmente seres humanos para bien, tenemos que tener verdadera sensibilidad humana, las palabras, actitudes y todo ello, pueden tanto herir, como animar. No todas las personas asimilan las cosas de la misma manera, pero si consideraramos más al contrario, a nuestro entorno, podriamos realmente vivir mejor, no solo pienses en ti, piensa en el otro. Puede que en algunos momentos te comportes como ser humano del segundo tipo, pero la idea es mejorarlo y tratar de ir eliminando en su mayoría posible, las cosas negativas que hacemos nosotros hacia los demás, no cuesta nada y mucho vale.
Aunque solo sea una autopia, tenía que escribirlo, que expresarlo.
Hito no furi mite waga furi naose
Mira lo que hacen los demás, y corrige tu conducta
Note 25.


